Depilacion laser - laser hair removal 

Como es muy raro que yo recomiende algo que no he probado, me di a la tarea de averiguar que es, que se siente, cuanto cuesta y que resultados se obtienen con este tratamiento, «depilación con láser».

A ninguna mujer nos gusta el vello en ninguna parte de nuestro cuerpo, yo particularmente me depilo con cera, para mi es un método mas sano para eliminar el vello, y gradualmente se ha ido eliminando, tengo haciéndolo ya varios años y realmente estoy contenta, hoy te contare «Mi experiencia con la depilación láser».

QUE ES LA DEPILACIÓN CON LÁSER?

Este método es relativamente nuevo, cosa que a mi me asusta un poco si les puedo confesar, porque todo lo nuevo no esta totalmente probado y aun no se saben sus consecuencias, pero esa en mi humilde opinión.

El láser para eliminar los vellos tiene que destruir el folículo, como lo hace? El vello contienen melanina que es lo que le da color, cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor, esto se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Para eliminar los diferentes tipos de vellos, se usan diferentes tipos de láser.

LA CURIOSIDAD PUDO MAS….

Pero mi curiosidad pudo mas y quise ir mas lejos que solo investigar online. Estuve averiguando sitios y costos, pero la verdad que eso no me ayudo mucho ya que varían mucho y mas con esos cupones de descuentos que se consiguen hoy en día en Internet. Pero al fin me decidí por uno y lo tome. Eso si, me asegure primero que era un sitio certificado con especialistas con licencias (Siempre investiguen antes de ir a un sitio donde ofrezcan tratamientos de cualquier tipo) para este tipo de practica.

Lo primero que me dijeron era que casi siempre era unas 6 sesiones y que lo mas seguro era que después de la sexta sesión tenia que tener retoques para la eliminación total del vello, también me dijeron que dejara de depilarme con cera, y uno o dos días antes de la sesión tenia que rasurarme, no me explicaron bien el porque pero lo averigüe.

Se debe rasurar uno o dos días antes la zona a tratar con láser para que la absorción de la energía del mismo sea optima, cada disparo de luz que se emite es absorbida por la piel, donde se encuentran los folículos del vello, la finalidad es que este absorba la mayor cantidad de energía, y para esto el vello debe estar corto, así la energía no tiene ningún obstáculo para llegar a su fin.

 

Depilacion con laser - laser hair removal 2

 

PRIMERA SESIÓN:

Por si no lo había mencionado antes, el área que decidí tratar fue la del bikini, me pareció la mejor opción, ya que si resultaba me iba a ahorrar unas cuantas sesiones de depilación con cera. El primer tratamiento no estuvo tan grave como me imagine, les cuento que si duele y duele bastante, es una sensación de quemadura y ardor que no puedo describir, fue soportable, lo que mas me llamo la atención es que no fue completo lo que me hicieron. Luego de aplicar el láser por mas o menos 10min ya estaba lista, después me aplicaron una loción de áloe vera que calmaba un poco mi ardor y rojez de la piel.

El procedimiento para los siguientes tratamientos era lo mismo, no lociones ni cremas para el cuerpo antes de la sesión del láser y rasurarse un día antes.

Al pasar de los días no note nada diferente, un poco de picazón en la zona, alguna rojez los 3 primero días. Así pasaron las 4 semanas que me recomendaron para ir al siguiente tratamiento.

SEGUNDA SESIÓN:

Ninguna novedad este día, solo que la intensidad del láser en esta sesión seria un poco mas fuerte, la verdad ese día me dolió mas que el anterior, intente aguantar lo mas que pude para que la técnico pudiera abarcar mas de la zona que iba a tratar y lo logre, aguante valientemente ese día mi sesión de belleza torturadora.

Igual que la anterior un poco de rojez, ardor con picazón, es una sensación extraña, tal vez es como cuando uno se quema y la piel esta sensible a cualquier roce.

TERCERA SESIÓN:

Debo decirles que en esas 4 semanas siguientes no vi ningún resultado ni cambio en mi área, esperaba verlos rápido, o esas eran mis expectativas, pero no fue así.

Le pregunte muy amablemente a la técnico cuando podría ver mis cambios, y ella me respondió que a partir de esta tercera sesión.

Al igual que la anterior la intensidad del láser fue mayor y por supuesto mayor el dolor que sentí ese día, pero igualmente aguante como las grandes y termine mi sesión roja y con un ardor insoportable. Ese día pensé «Ok… hasta aquí, no mas…ya no vuelvo a hacer esta locura».

Los siguientes cuatros días estuve irritada y con una comezón fastidiosa, pero luego paso.

No se si era mi escepticismo, pero de verdad no vi ningún cambio en mi área tratada.

CUARTA SESIÓN:

Lo se… dije que no regresaría, pero ya había pagado las 6 sesiones y solo tenia que aguantar un par de sesiones.

Este día realmente SIIII me dolió, estuve a punto de salir en el medio de la sesión, que dolor tan fuerte, y ni contarles de la rojez que me dejo esta sesión. Al igual que las anteriores con un gel de áloe vera para calmar un poco la irritación y listo! siguiente paciente.

Esta vez me recupere en 5 días exactos, y esta vez si vi una diferencia en mi vello, crecía mas lento. Al llegar a un día antes de la quinta sesión habían pelitos que aun no terminaban de asomarse en la piel, les puedo decir que mas o menos un 20% de los pelitos no habían salido, así si me emocione.

QUINTA SESIÓN:

Este día fue casi igual al de la cuarta sesión, la intensidad del láser aumento, el dolor igual y el olor a pelo quemado era peor… Pero aguante y logre terminar la sesión entre queja y queja y uno que otro descansito.

De verdad que es un dolor bien intenso y pensar que la técnico me dijo que la ultima sesión seria la mas fuerte.

 

SEXTA SESIÓN:

Hoy llegue mentalmente preparada para el dolor, y aunque mas o menos el 50% de mi pelo aun no había salido, eso me ayudo a darme mas aliento para aguantar lo que venia.

Al entrar al cuarto de depilación, la técnico me advierte que esta vez va a ser mas fuerte el dolor y que trate de aguantar lo que mas pueda para ella hacerlo rápido.

Así mismo fue aguante y el dolor fue espantosooooo, no se como hay personas que se hacen por mas sesiones, yo no podía mas.

Termino mi sesión y el dolor insoportable, todo lo que me rosara me causaba dolor, la rojez y la picazón de los días siguientes, fue muy fuerte, pero ya había terminado mi tortura, seis meses una sesión al mes de mas o menos 10min y un dolor de 90% habían acabado. Lo único que esperaba era que mis pelos también.

Al pasar las semanas veía lo mismo, un 50% del vello no crecía tan rápido como los otros, y pensé, OK, que se me haya ido un 50% del pelo no esta mal, tal vez si valió la pena pagar todo este dinero para este final.

 

RESULTADO:

Ya hoy son 10 meses de ese ultimo tratamiento de láser, y la verdad de ese 50% de pelo que no aparecía, regrese un 20%, es decir pague para eliminar un 20% del vello del área del bikini.

Los pelitos que salen son mas delgados, pero aun siguen saliendo, ya ni me acuerdo que pague por un tratamiento de láser, que a mi no me resulto muy favorable.

Todas las personas que se lo han hecho me dicen que mas nunca les vuelve a salir vello, a mi eso no me sucedió, no se si es cierto o no lo que me dicen, pero el pelo vuelve a crecer, que sea un poco mas débil por un tiempo, lo admito.

No se si me hicieron falta un par de sesiones mas para poder ver mejor resultado, no lo se, el caso es que a mi no me funciono como yo pensaba, también pienso que no ayudo mucho que mi vello no era tan grueso. Otra de las cosa es que el láser no lo pueden colocar en toda la zona del bikini, tiene sus restricciones de uso en esas áreas.

SIEMPRE VAS A NECESITAR ALGUN QUE OTRO RETOQUE O TOUCH UP!

Sigo depilándome con cera tranquilamente como siempre lo he hecho, no he pensado en probarlo de nuevo, aunque a veces ronda por mi cabeza, la pregunta: Sera que el láser que usaron en mi fue el mas acertado? Conozco personas que les ha ido buenísimo y a otras no, al final terminas depilándote o rasurándote de vez en cuando.

Ya Uds. me contaran si les ha resultado, el láser que usaron en mi depilación fue de la marca CANDELA, se que son una empresa seria en lo que respecta a depilación con láser, pero el que usaron conmigo fue un láser doloroso y como ya les dije a mi no me dio buen resultado.

***Tienes manchas en el area del Bikini? Lee este Articulo AQUI!

 

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This