como cuidar el contorno de los ojos

 

CONTORNO DE OJOS

Una de las zonas mas delicadas del cuerpo es la piel que esta alrededor de los ojos, y con el ritmo de vida que hoy en día llevamos nosotras las mujeres, con el trabajo, el cuidado de la casa y de los niños, somos mas propensas a sufrir stress y estar expuestas al daño que nos causa la contaminación y el sol, otro de los factores que nos perjudica el aspecto de nuestra piel es el consumo de tabaco, alcohol y de mucha exposición al sol; los rayos solares son mortales para nuestra piel y también perjudican el contorno de nuestros ojos.

Yo se que el paso de los años por nuestro cuerpo y piel es inevitable, los ojos tienen un potencial enorme para envejecer mas rápido que cualquier otra parte de nuestro rostro, los inevitables signos de envejecimiento como lo son las arrugas o las muy pero muy temidas patas de gallo, al igual que sufren nuestros parpados al caerse, las horribles ojeras y aun peor las bolsitas que aparecen gracias a nuestra fatiga y stress del día a día.

LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS ES MAS DELICADA!

Esto es mas que motivos suficiente para cuidarnos un poquito mas nuestra piel y sobre todo esa zona tan sensible, hoy quiero enfatizar el cuidado de los ojos o contornos de los ojos.

Para mi el contorno de los ojos es una de las partes mas importantes del rostro, ya que nuestros ojos reflejan el cansancio por la falta de sueño que podemos tener en un día o mas. Los ojos son una de las zonas que mas me cuido en lo personal, me encanta tener esa piel lisa e hidratada. Mi mama que es esteticista profesional, me enseño a cuidarme el área de los ojos desde los 17 años, aunque a esa edad créanme que lo que menos me importaba era la cremita de los ojos.

Pero con el paso del tiempo le tome mas interés a esa zona, como ya les comente es una zona que refleja mucho de nuestro estilo de vida, si no has dormido bien, créanme que los ojos te van a delatar.

La piel del contorno de los ojos es muy diferente a la del resto de nuestro rostro, es una piel mas delgada y tiende mas a la deshidratacion. Por eso necesita de un cuidado diferente y con productos diferentes.

Son muchos los casos que he tenido que tratar ya sean por descuido, edad o enfermedad.

Si al verte al espejo notas un color mas azulado o algo mas oscuro de lo normal debajo del ojo, son las temidas y espantosas OJERAS. La mayoría de las veces sus razones genéticas, es decir hereditarias.

Si estas Ojeras aparecen muy esporadicamente es solo el cansancio, ya que la piel de los ojos al ser mas delgada podemos ver la inflamación de nuestras venas, que ocurre cuando no descansamos lo suficiente.  Las alergias son también causantes de la aparición de estas no muy queridas amigas.

LA MEJOR ETAPA…

La mejor etapa en mi experiencia para cuidar esta zona, es cuando aun no ves la aparición de delgadas líneas o si ya se te comienzan a asomar. Aquí es mas fácil atacarlas, ya que podemos retrasar su aparición.

Pero no hay que temer, gracias a Dios existe la química cosmética, gran aliada de nosotras las  mujeres para embellecernos. Si eres fanática de los Spas, existen varios tratamientos que ayudan a combatir el inevitable paso de los años.

Uno de los cuidados mas importantes es la limpieza. La limpieza de nuestra piel es esencial para mantenerla sana. Normalmente las mujeres nos colocamos base, polvos, rímel, delineador, etc., y lo mas lógico es quitarnos todo esto antes de dormir, aunque no me gustan las excusas, la mayoría las tiene, ya sea porque salieron de fiesta esa noche y llegaron directo a dormir o llegaron muy cansadas y se les olvido, pero créanme que esto daña muchísimo nuestra piel, ya que tanto producto no deja que nuestra piel respire y también tenga su descanso del stress del día.

Siempre me quito el maquillaje antes de dormir, aunque realmente no suelo pintar mucho mis ojos. Pero no puedo dormir con mi piel llena de maquillaje.

UNA BUENA HIDRATACION…

El siguiente paso para una buena hidratación es tener siempre a mano un buen producto especial para la zona de los ojos. Aquí es donde comienza lo mejor.

Cuando vas con un profesional de la estética, te puede colocar tratamientos hidratantes en esa zona, estos son aplicados en mascarillas, y combinado con un buen drenaje y masaje te va a ayudar a lucir una piel mas hermosa, descongestionada y descansada.

Ya si el caso es un poquito mas grave, existen tratamientos médicos mas rápidos y específicos aunque algo costosos pero muy efectivos como el botox.

Pero en mi experiencia como esteticista les voy a contar que a veces no hay que llegar al extremo, el contorno de los ojos es una zona que podemos cuidar desde los 23 años y nunca es tarde para comenzar, en el mercado existen muchas marcas y muchos buenos productos que te ayudaran a mantener esa zona hidratada.

Existen muchísimas marcas dedicadas al cuidado de la piel, y tenemos a la mano muchos productos muy buenos y a muy buen precio que nos ayuda a combatir este enemigo. Les voy a hablar de unos productos.

Antes les comete acerca de la terribles ojeras, pues bien, hay un producto que me encanta y lo venden en las tiendas por departamento, se llama: Even Better Eyes de Clinique tiene muy buenos beneficios hidratantes y lo mejor de todo es que es para todo tipo de piel, su precio es de más o menos $40.

Como-cuidar-el-contorno-de-los-ojos

Even Better Eyes

Uso: muy sencillo, dos veces al día, por la mañana y luego por la noche.

Donde Comprarlo: en Macys y en la misma página de Clinique.

Otro de mis productos favoritos de venta en tiendas por departamentos, y podría decir que uno de mis consentidos es la marca SHISEIDO, me encanta, tiene una gran variedad de productos y uno de mis favoritos para el cuidado de los ojos es:

Shiseido-Benefiance

 

BENEFIANCE WrinkleResist24
Intensive Eye Contour Cream

Esta crema mejora la aparición de todo tipo de líneas de expresión en la zona de los ojos, del pliegue, las esquinas de debajo del ojo. Contiene uno de mis ingredientes favoritos, acido hialuronico. Su precio esta al  rededor de los $55.

Donde comprarlo: en www.macys.com y esta free shipping también en www.shiseido.com

Ahora bien, si quieren algo hecho para uso exclusivo de los profesionales de la estetica, les voy a hablar del mejor de todos, en mi experiencia profesional, INTRACEUTICALS (Disfruta de nuestros Signature Facials en el Spa), estoy completamente enamorada de esta línea de productos.

El Rejuvenate Contour Eye Gel, es un gel concentrado, cuenta con el doble de la concentración de ácido hialuronico hecho específicamente para tratar el área delicada de los ojos, me encanta este producto, tiene gran poder para eliminar las finas líneas, y lo sé por experiencia propia, este producto no puede faltar en mi tocador, lo uso día y noche, desde hace unos meses y créanme que no lo voy a dejar por nada.

Intraceuticals-eye-gel 

El Rejuvenate Contour
Eye Gel de Intraceuticals

(Actualizado Marzo 11 de 2021)

Parece que fue ayer pero ya han pasado casi 7 años desde que escribi este articulo, y a hoy dia, los productos para el contorno de ojos han mejorado enormemente.

Hoy dia contamos en nuestra linea de productos con un producto excelente como lo es el EYE CONTOUR CREAM

Se que son muchas cosas, pero si empezamos desde ya, los resultados los veras en pocos meses, y lo importante es ser constante, una vez comiences a cuidar de la piel de tu rostro, no lo dejes, en mis proximos posts les dejare mas opciones para el cuidado diario.

Te gusto lo que leíste compártelo entre tus amigos, tienes alguna duda, escríbeme o déjame tus comentarios y estaré encantada en ayudarte.

belkis barajas

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This