manchas en el area del bikini

 

Son muchas las mujeres (y hombres) que sufren de esta condición, esta pigmentación oscura suele aparecer en el area del bikini, en la zona anal y en la parte externa de los genitales, y muchas no están contentas con esto.

 

Manchas en el area del bikini.

 

Esta pigmentación suele suceder con el pasar de los años, los embarazos, las rasuradas del vello, el sobrepeso, etc.

La mayoría de mujeres comienzan a notar esta mancha en la piel que sobresale de la ropa interior y en la zona de la entrepierna, donde el roce de la piel en esa zona de las piernas hace que se oscurezca con mayor rapidez.

Hoy vamos a hablar de como evitar y las posibles soluciones a este problema que es netamente estético.

Este tema ha sido un Tabú entre las mujeres, pero ya este método es una realidad al alcance de todas las personas.

 

Primero hablemos de las posibles causas

 

La mayoría de veces esta zona se oscurece después de los embarazos, estos cambios hormonales que tenemos las mujeres en este periodo hace que muchas zonas de nuestro cuerpo se pigmenten y algunas veces no desaparece, el area del bikini es una de ellas.

El sol juega también un papel importante en la causa de estas manchas, Muchas personas toman el sol desnudos o en diminutos trajes de baño y se olvidan de proteger esa zona. Media hora antes de exponernos al sol debemos protegernos con un buen bloqueador solar.

 

  • El usar prendas muy ajustadas ayuda a que la piel tenga un roce mas fuerte y esto aumenta la pigmentación.
  • Si tienes predisposición o herencia a manchas.
  • Los trastornos hormonales.
  • La mala higiene personal. Las toallitas húmedas son el mejor aliado para nosotras las mujeres en todo momento, siempre ten un paquetico de estas maravillas en la cartera y en el baño.
  • Como ya los había mencionado los embarazos influyen mucho.
  • Y el paso de la edad, que no nos perdona.

Existen muchos tratamientos, cremas etc. en el mercado que pueden ayudar a aliviar esta condición. Tambien hay muchas clínicas y spas que se especializan en estas técnicas.

 

Algunos de estos tratamientos son:

 

Recetas Naturales: estas recetas, son por una parte buenas porque son completamente naturales, pero el resultado varia en cada persona.

Tratamientos en cremas: muchas veces los especialistas pueden medicarte alguna crema especial para tu tipo de piel, estas cremas contienen hidroquinona como ingrediente activo principal, todo esta es bajo la supervisión de un medico especialista.

Tratamientos con Peelings: La combinación de diferentes peelings puede ayudar a aclarar esta piel. Estos peelings puedes ser de ácido glicólico, ácido mandélico y hasta fenol. Con estos procedimientos, se logran buenos resultados, pero son muy dolorosos y siempre bajo la supervisión de un especialista.

 

laser-bikini

 

Tratamientos Laser o IPL: con este tipo de tratamientos he visto resultados increíbles y los resultados se pueden ver en muy pocas semanas. Es costoso y también tiene que ser bajo la supervisión medica, ya que la persona que maneje este tipo de Laser o IPL tiene que ser un especialista certificado.

Las contraindicaciones son pocas pero hay que tener mucho cuidado, esta zona por ser tan delicada es muy propensa a la irritación, quemaduras y a infecciones después de un tratamiento, es por ello que siempre debes hacerlo con un buen especialista.

 

Estos son algunos consejos para prevenir y

mantener libre de manchas las zona del bikini:

– Por lo mínimo una vez a la semana exfolia tu piel. Usa un exfoliante o Scrub muy suave y exfolia toda la piel externa, nunca interna del bikini, es decir la línea del bikini y la piel de la entrepierna, esto ayudara a que toda piel muerta salga y se renueve con piel nueva.

Hidrata: Si, suena raro pero mantén hidratada tu piel del bikini, esto lo puedes extender a la entrepierna y glúteos, la piel hidratada luce mejor y mas sana, además te puedo decir que mantener hidratada esta piel ayuda a que tus pelitos no se incrusten tanto y salgan con mas facilidad a la superficie.

Depilación: Opta siempre por la depilación con cera, fría o caliente, pero deja a un lado la cuchilla y las cremas depilatorias, este tipo de método hace que la piel se oscurezca con mayor facilidad.

Protégela después de cada depilación: Una buena, barata y sana manera de hacerlo es con la leche de magnesia, esta leche es milagrosa. Te refresca, evita olores y te calma todo tipo de irritación, úsala y te encantara.

 

Opciones naturales para el blanqueamiento de la zona del bikini:

 

Entiendan que aquí estamos hablando de la piel externa de la zona genital, no de la parte interna, ni del ano. esta zona, si decides tratar de blanquearla, es mejor que vayas a un dermatólogo, ginecólogo o cirujano plástico que se dedique a trabajar esta zona con los diferentes métodos que les comente al principio, como los peelings, Laser o IPL. Estas técnicas con ideales para tratar esta zona interna de los genitales.  

Y por ultimo, NUNCA comiences estos tratamientos durante el VERANO!

 

AGUA DE ARROZ: Entre los remedios naturales se encuentra esta alternativa, es una loción hecha a base de arroz, como prepararla? muy fácil, pon a cocinar mas o menos media taza de arroz con agua, luego de que hierva un rato lo cuelas y esa agua cuando ya este fría la puedes usar aplicándola con un algodón en la zona manchada, puedes dejártela toda la noche o la usas por una hora antes de bañarte.

 

LIMON: Ya habrás escuchado hablar del limon como aliado a la hora de eliminar manchas, bueno, este jugo lo puedes usar en la piel del la línea del bikini y de la entrepierna, déjalo actuando toda la noche por unos cuantos días hasta que estés satisfecha con los resultados. El limón puede irritar la piel así que ten cuidado y no olvides siempre lavar muy bien la zona después, porque si dejas residuos en la piel puede terminar manchando peor la zona.

 

MASCARILLA DE YOGURT Y LIMON: Para esta mascarilla solo necesitas un yogurt pequeño plain (natural sin azúcar) y el zumo de un limón, mézclalo y úsalo en la zona manchada dos o tres veces a la semana, déjalo por unos 20min y luego lava bien la zona.

 

DECOLORANTE DE CABELLO: Esta es una de las opciones por la cual optan mas las mujeres, solo tienes que mezclar en partes iguales agua oxigenada de 20 vol. (agua o crema usada para los tintes de cabello) y polvo decolorante. Lo mas recomendado es que la primera vez lo uses por 5 a 10 minutos y luego ir extendiendo mas el tiempo hasta llegar a los 20 minutos. Esta opción es un poco molesta, y puede llegar a irritar, debes probar en una zona pequeña antes de extenderla por toda la zona para verificar que no te da ningún tipo de reacción negativa.

 

Estas son algunas de las opciones para tratar este tipo de manchas, asegúrate de nunca, pero nunca usar en la parte interna de los genitales ya que podría causar alguna mala reacción.

Espero que esta información les ayude, ya que se las brindo en respuesta a muchas preguntas enviadas por Uds. donde también les doy una propuesta alternativa y natural, NO quiero decir que con esto puedas reemplazar ningún tratamiento medico, siempre les recomiendo visitar primero a un medico especialista o dermatólogo, los productos naturales también pueden causar irritación y hasta alergias, antes de usarlo debes intentar probando en una zona pequeña de la piel y así te darás cuenta si te puede causar algún tipo de alergia o irritación.

 

Y recuerda siempre que una piel limpia es una piel sana!

 

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This