manchas bigote tips belkis barajas

 

Manchas en el bigote, si estas completamente segura que la sombra que tienes en el bigote no es causada por bello oscuro, lo mas probable es que tengas la temible, fea e incomoda sombra que médicamente es llamada melasma o cloasma.

Manchas en el bigote

Estas manchas son causadas por un aumento excesivo de la melanina y la zona de la cara son las preferidas de estas, ya que son las que mas exponemos a los rayos del sol.

Suelen verse en la frente, mejillas y en el área del bigote.

Pero vamos a hablar de la zona del bigote. Esta mancha en especifico resulta muy incomoda para nosotras las mujeres, ya que parece bello no depilado.

No se sabe a ciencia cierta que causa esta coloración en esta zona, pero lo mas importante es que no es asociada a ninguna enfermedad.

Puede ayudar a intensificarla el no usar protección solar después de una depilación, muchas veces vamos al spa a depilarnos la zona del bigote y no nos dicen que usemos protector solar después de la depilación.

Al depilarnos la zona del bigote la piel queda mas expuesta y por consiguiente absorbe con mayor intensidad los rayos solares, por esta razón es que debemos cargar siempre en nuestro bolso o cartera una pequeño frasco de protector solar, para que después de que nos depilen esa área colocar protección.

 

Depilacion-2

 

También se le atribuye a cambios hormonales, embarazo y hasta por usar una navaja o afeitadora para quitar los vellos de esa zona.

Esta mancha aparece casi siempre o se fortalecen en verano y el problema es que cuando aparecen no se sabe cuando se ira.

Pero eso no significa que todo este perdido, existen varios tratamientos caseros que ayudan a disminuir la sombra del bigote, y también hay solución medica.

Les voy a dar unas pequeñas recomendaciones naturales para combatir este mal, pero esto no significa que deben sustituir las medicinas prescritas por un medico especialista, solo son alternativas naturales con las que se pueden probar.

 

LIMÓN:

El acido cítrico que posee el jugo del limón es una buena herramienta cosmética para combatir las manchas de la piel, Solo debes usarlo por la noche.

Usa el jugo de un limón recién exprimido, unta un algodón y pásalo por la zona del bigote, de modo que mojes toda la zona de la mancha, puedes dejarlo actuar unos 30 min. y luego lavar bien la piel o dejarlo actuar toda la noche, pero ojo, a la mañana siguiente debes lavar muy bien tu cara porque el limón también mancha. Usa un protector solar de 50 SPF depuse de secar la piel.

Y todos los días usa protección solar, esto es súper importante para evitar mas manchas en la cara.

También te puedo decir que este tratamiento suele irritar y sentir ardor, déjalo de usar si esto ocurre.

No reúses el jugo que quede, usa siempre el jugo de un limón nuevo.

 

CEBOLLA BLANCA:

Aunque suene extraño la cebolla tiene una propiedad blanqueadora, y a párate de eso ayuda también a exfoliar y quitar toda célula muerta de la piel (también es buena para el acné).

Solo tienes que frotar un trozo de cebolla en el bigote y dejarlo actuar por una hora, si no te molesta el olor déjalo actuar todo un día, o úsala de noche para que no sea tan molesto.

Retíralo muy bien con agua. Siempre usa un trozo recién cortado.

 

SABILA O ALOE VERA:

La sábila es milagrosa, tienes muchísimas propiedades, tanto medicinales como cosméticas. Corta un trozo y quítale la cascara, usa solo el cristal frotándola directamente en la mancha.

La puedes dejar por bastantes minutos, yo recomiendo que si tienes que cocinar, limpiar, estudiar, etc. úsala mientras realizas cualquier tarea en tu casa y te lavas en cuanto termines o tengas que salir. o simplemente déjala una hora y lávate bien con agua fresca.

Puedes hacer cuadritos de cristal de sábila y meterlos al congelador, así cada día usas uno nuevo.

 

PAPA O PATATA:

Este tratamiento es el favorito de mi madre, es uno de sus consejos de belleza como esteticista profesional, es muy fácil hacerla, toma una papa o patata pequeña, quítale bien la cascara lávala y luego la rayas, luego échale un chorrito pequeño de leche, mézclalo hasta que consigas una pasta.

Unta esta pasta en el bigote y déjalo actuar por una media hora, recuéstate y relájate mientras la tienes puesta porque así no se te cae o se te corre de la piel.

Lo puedes hacer unas 3 veces por semana y siempre usa una papa o patata nueva, no guardes lo que te queda.

 

***Tienes manchas en el Bikini? Lee este articulo

 

SIEMPRE PERO SIEMPRE, usa un buen protector solar de mínimo 30 SPF, nunca lo dejes de hacer, proteger nuestra piel de los rayos del sol es muy importante para una piel sana y si ya tienes la pre disposición de tener manchas en mas importante aun.

Esta son las opciones caceras y naturales que puedes aplicar.

También puedes recurrir a la medica, yo siempre recomiendo ir primero a un buen dermatólogo.

Tienes que tomar en cuenta que no todas las manchas pueden ser melasma, es por eso la importancia de visitar un dermatólogo.

Las técnicas medicas son varias, puede que tu medico te recomiende alguna crema blanqueadora a base de Hidroquinona, ácido acelaico o retinoides, pero NUNCA te AUTOMEDIQUES, ya que estas cremas también pueden causarte irritación y hasta alergias, si esto ocurre puedes volver donde tu medico a que te recete otra que te ayude sin tener consecuencias.

Los Peelings también son otra opción, los peelings usados en las estéticas o spas nunca van a ser igual o mejor que uno medico. Estos peelings te ayudan a la renovación de la piel, ayudando a que la mancha mejore.

Por ultimo están los LASERS o IPLS (luz intensa pulsada).

Esta técnica es una de las mejores y creo yo, la mas efectiva, si te vas a someter a este tipo de tratamiento asegúrate muy bien que sea un medico o un técnico especialista en laser, porque si la persona que te hace este tratamiento lo hace incorrectamente puede que te empeore tu melasma y te saldría mas caro la cura que la enfermedad.

 

 

Laser hair removal

 

 

Pero como ya leíste, este tipo de manchas tiene tratamientos, puedes probar con cualquiera las herramientas que te he dad.

Y lo vuelvo a repetir, una buena protección es la clave para no empeorar la situación y mientras consigues mejoría de tu problema puedes disimular tu mancha con maquillaje corrector para que puedas disimular y camuflaje este problemita.

Espero que algunos de estos Tips te sirva, no duden en escribirme si tienen alguna pregunta o si conoces de alguna otra herramienta que les haya servido, pueden compartir sus experiencias conmigo y con las otras personas que lean mi blog.

Y recuerda siempre Una piel limpia es una piel sana!

Si te gusto lo que leíste y piensas que la información le va a servir a otra amiga o familiar, compártelo en las redes sociales, y deja tus comentarios en la sección de «comentarios» mas abajo, y sígueme en todas mis redes sociales para tener nuevos tips de belleza y cuidado integral.  Feliz semana!

 

***Visita nuestro Shop para que conozcas nuestra linea de productos para el cuidado de la piel

 

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This