Desmaquillate antes de dormir

 

Duermes maquillada?

Desmaquillate. No todas sabemos lo importante que es limpiar bien nuestra piel y quitar todo residuo del maquillaje. Mantener nuestra piel libre de suciedad es el secreto para mantenerla joven y lisa por mas tiempo.

La piel necesita limpiarse por lo menos 2 veces al día, debemos lavarla en la mañana y en la noche .

El quitarse el maquillaje protege mas a nuestra piel de que se dañe, ya que no solo al desmaquillarnos quitamos el maquillaje sino que también limpiamos nuestra piel de la contaminación del día o de la noche.

Ya sea que llegues tarde por una noche de rumba o llegar del trabajo y si tienes hijos y los llevas de aquí para allá y de allá para acá, imagínate la cantidad de impurezas que se acumulan en nuestros poros.

NUNCA DUERMAS CON MAQUILLAJE

Muchas veces llegamos tardísimo y cansadas a nuestra casa y nos acostamos a dormir tal cual princesa, con el maquillaje puesto, pero sabemos que al día siguiente la escena no es de Disney.

Amanecemos con la piel horrible y ni hablar del maquillaje, los ojos manchados del rímel y del delineador, ni hablar de la boca, ninguna quiere verse al espejo y ver esa trágica escena.

Quitarnos el maquillaje antes de dormir es muy pero muy importante y no deberíamos tener excusa para no hacerlo.

Haz siempre un espacio para este ritual de belleza, te aseguro que si lo haces al día siguiente la imagen en tu espejo será otra, aunque te veas cansada tu piel estará fresca y limpia.

LEE ESTAS RAZONES…

Y si quieres mas razones para hacerlo te puedo dar muchas, y entre todas esas razones las mas importantes son:

  • El maquillaje tapa los poros, si los tapa y no los deja respirar, esto trae como consecuencia la aparición de punticos negros, granitos, es decir el temible ACNÉ.
  • Los residuos del maquillaje ligados con las impurezas que adquiriste por todas esas horas, el humo del cigarro, la contaminación ambiental, etc. ayuda a que tu piel no se regenere con la normalidad con la que lo debe hacer.
  • Las células muertas se quedan mas tiempo en nuestra piel y esto hace que nuestra piel luzca mas envejecida y flácida.

 

Les parece poco?

Así que Chicas NO se acuesten a dormir como escena de telenovela, eso es mentiraaaaa jamás van a amanecer bellas, eso solo ocurre en la televisión.

Una buena rutina de desmaquillado ayuda a conservarnos mas tiempo sin líneas de expresión sobre todo en la zona mas delicada que es la del contorno de ojos.

 

desmaquillate

 

Te voy a dar paso a paso como hacer para que tu rutina de desmaquillado sea perfecta.

ZONA DE LOS OJOS

Este es para mi el primer paso, tenemos que usar un muy buen desmaquillante para quitar todo residuo de sombras, rímel, delineador, etc. Yo les voy a recomendar mi favorito:

 

Removiendo el maquillaje

 

BIODROGA tiene estos pads removedores de maquillaje súper prácticos, ya que están listos para usar y es súper higiénico, ya que puedes tomar uno a uno la cantidad de pads que necesites y desecharlo al ya haberlo usado, me encantan, son libre de aceite (oil free) y vienen 70 pads en cada frasco.

 

desmaquillate

Biodroga Eye Make-Up Remover Pads

 

Lo que mas me gusta de estos pads es que solo los uso en los ojos y no tengo que pasarlo por toda mi cara, me puedo desmaquillar fácilmente hasta las pestañas.

Solo tomo el pad y lo presiono suavemente en el parpado y voy arrastrando suavemente de adentro hacia afuera y luego hacia abajo, así limpio a la vez el delineador y las pestañas, cuando ya lo veo bien oscuro por el maquillaje, lo volteo, por la parte que esta limpia, y lo paso nuevamente por el mismo ojo. Así lo hago con el otro ojo.

También existen removedores de maquillaje liquido, donde tienes que mojar un algodón y luego limpias los ojos. Entre mis favoritos están:

De la marca MATIS PARIS Eye Cleansing Gel:

desmaquillate

Matis Eye Cleansing Gel

 

De Neutrogena tiene un removedor excelente y a muy buen precio entre los $5 y $8, este es el:

 

Neutrogena oil free make up remover

Oil-Free Eye Makeup Remover 

 

La Marca Clinique tiene este producto que es muy bueno Rinse-Off Eye Makeup Solvent es muy efectivo a la hora de quitar el maquillaje en los ojos, ellos lo recomiendan también para quitar rápidamente el maquille de los ojos sin afectar otra área del maquillado para que puedas volver a maquillar, su precio ronda los $19.

 

clinique Rinse-Off Eye Makeup SolventRinse-Off Eye Makeup Solvent

 

Y también tienen este otro llamado Take The Day Off Makeup Remover For Lids, Lashes & Lips y tiene muy buenos resultados su precio esta por los $19.

clinique Take The Day Off Makeup Remover For Lids, Lashes & Lips Take The Day Off Makeup Remover For Lids, Lashes & Lips

 

La marca SHISEIDO tiene Instant Eye and Lip Makeup Remover, un desmaquillante liquido muy bueno para los ojos y labios su precio ronda los $27.

 

Shiseido Instant Eye and Lip Makeup Remover 

Instant Eye and Lip Makeup Remover

 

PARA EL RESTO DE LA PIEL

Me gusta usar una buena crema limpiadora y luego lavar toda la cara con un buen jabón.

Clinique tiene este producto excelente para limpiar toda la piel de la cara, su precio esta por los $27 en las tiendas por departamento

clinique Take The Day Off Cleansing Milk Take The Day Off Cleansing Milk

 

Shiseido tiene esta crema limpiadora para que puedas usarla en toda la piel del rostro para que quites los residuos de bases y polvos que tienes en la piel. Lo puedes conseguir por mas o menos $30:

 shiseido Gentle Cleansing Cream

Gentle Cleansing Cream

También puedes optar por un dos en uno como les llamo yo, son cremas o limpiadoras desmaquillantes y a su vez te dan la sensación de que te lavaste con jabón.

 

La que mas podría recomendar es de la marca Shiseido WHITE LUCENT Brightening Cleansing Foam lo puedes conseguir por $35 mas o menos y si lo usas junto con un Cleansing Brush el resultado es aun mejor, ya que estos cepillos faciales te eliminan muy pero muy bien toda impureza atrapada en los poros.

Shiseido WHITE LUCENT Brightening Cleansing Foam 

WHITE LUCENT Brightening Cleansing Foam

EXCELENTES PRODUCTOS 

Lo que me encantan de estos productos es que sirven para todo tipo de piel, así que lo puedes usar con confianza.

No olvides que después de que te quites muy bien el maquillaje con el producto que elijas o el que mas te guste debes aplicar una buena crema de noche para que tu piel se vaya a la cama hidratada y pases la noche tal cual princesa.

A la mañana siguiente tu piel te lo agradecerá.

Porque una piel limpia es una piel sana!

Si te gusto lo que leíste, compártelo con tus amigos y familiares, y deja tus comentarios en la sección «Comentarios».

Gracias y que tengas una excelente semana!

***Te recomiendo leer este articulo sobre que Tipo de Piel tienes?

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This