Cuidados de la piel hombre 2

 

HOMBRES MUY COQUETOS? las cremas para el cuidado de la piel del rostro o cuerpo no son solo cosa de mujeres, ahora tambien son para los hombres, y es que en los últimos años hemos visto como el cuidado de la piel en los hombres ha aumentado. 

Tal vez sean otros tiempos, pero lo que si es verdad es que hoy en día los hombres se cuidan igual o mas que nosotras las mujeres, Vanidad? no lo creo, ellos también quieren lucir bien y hasta pienso que al igual que nosotras quieren retrasar el proceso de envejecimiento lo que mas puedan, y eso me encanta, los hombres también tienen derecho a cuidarse y mimarse.

Existen muchos Spas que se dedican solamente al cuidado masculino, ya tenemos líneas completas de cremas para ellos y hasta faciales especiales.

Ya el cuidado masculino no se reduce al jabón, champú, anti-transpirantes, loción y perfume, poco a poco los hombres están introduciendo mas y mas productos a su cuidado diario, y no por esto son los llamados metrosexuales, cualquier hombre y de cualquier edad lo esta haciendo, y eso como especialista de la piel me da mucha satisfacción porque ver a un hombre con granitos o impurezas, piel grasosa o marchita, es ver a un hombre descuidado y no es muy agradable a la vista femenina, nosotras las mujeres también vemos mucho del cuerpo masculino y la piel es una de ellas.

 

Cuidados de la piel hombre 1

 

La piel masculina es muy diferente a la femenina y también es afectada por la mayoría de factores que nos afectan a nosotras las mujeres, la contaminación, el sol, la mala alimentación, el stress, las rumbas, el consumir alcohol, la edad, etc. Todo esto ayuda al deterioro y envejecimiento prematuro de la piel.

La piel masculina es mas gruesa que la de la mujer, hasta un 20% mas gruesa, la piel del hombre produce mas secreción sebácea que la de nosotras las mujeres, todo esto es debido a la cantidad de andrógenos que produce el hombre, esta es la hormona sexual masculina. Como resultado de este, la piel masculina es mas gruesa y grasosa.

La piel del hombre envejece de manera muy diferente a la nuestra ya que es mas rica en fibras de elastina y colágeno, es menos propensa a la sensibilidad y los cambios ambientales, es definitiva la piel del hombre es mas resistente que la de la mujer.

La línea que divide el cuidado de la piel y la masculinidad cada día esta mas delgada, los hombres si se cuidan y lo mejor de todo es que tienen productos especiales solo para ellos. Debido que tienen una piel diferente a la nuestra, los productos que tienen a su disposición están hechos especialmente para esa piel. 

En el mercado hay diferentes marcas que se dedican al cuidado masculino, como diría la canción, de los pies a la cabeza, y lo mas importante es que lo sepan usar.

A todos esos hombres que les guste cuidarse les voy a dar unos tips para que puedan lucir también una piel joven, suave y sana.

 

  1. Tienes que usar una buena afeitadora. Busca una buena maquina de afeitar que no te deje irritada la piel o maltratada, se que es muy difícil recomendar una en especifico, porque también las pieles masculinas no son iguales, esto lo iras logrando al ir probando las diferentes marcas; como experiencia, que le voy a robar a mi esposo, les puedo decir que las maquinas de afeitar eléctricas rotatorias son buenas para los hombres que se afeitan con menos frecuencia, tienes los vellos en varias direcciones. así que si eres de estos, este tipo te podría ayudar.

 

  1. Usa una buen producto para después de la afeitada, los After Shave son excelentes para calmar y refrescar la piel después de la afeitada, me gustan los que son Alcohol Free, si usas un buen After Shave vas a tener una piel suave y fresca.

 

  1. Un buen jabón para la piel del rostro es muy importante. Aunque la piel del hombre soporte mas el uso de jabones comunes, no esta de mas usar uno que no te dañe la piel con el uso continuo.

 

  1. Un buen exfoliante de vez en cuando no estaría de mas. Remover las células muertas de la piel es uno de los cuidados que mas uso para la piel, los exfoliantes son un gran aliado para este paso, en el mercado existen muchas marcas y diferentes texturas de exfoliantes, desde suaves a los mas fuertes. Todos para los diferentes tipos de piel.

 

  1. Un buen contorno de ojos. En el mercado existen ya líneas de productos muy completas para hombres, y los ojos ya no solo las mujeres los cuidamos, los hombres ya le están prestando mas atención a esta zona de la cara, las pequeñas líneas de expresión no son muy bienvenidas entre el genero masculino, usar este producto en la mañana y por la noche ayudan a suavizar y hasta evitar las temidas patas de gallo.

 

  1. Una buena hidratante o crema anti edad es esencial para el cuidado masculino. La piel del hombre también necesita hidratarse y usar este producto una a dos veces al día ayuda a mantener la piel tersa, hidratada y con un brillo sano.

 

  1. Para finalizar un buen protector solar. El sol también afecta a los hombres, siiiii, todos somos propensos a ser dañados por los rayos solares, un buen protector de un mínimo de 30 SPF es un arma poderosa para evitar los daños causados por la exposición corta o prolongada al sol.

 

Como les hable al principio, existen spas dedicados al cuidado masculino y en cualquier spa o centro de estética existen tratamientos especiales para los hombres. Una buen facial profundo de vez en cuando para eliminar impurezas y limpiar profundamente la piel es muy importante para mantener la salud de nuestra piel, tratamientos de oxigenaciones, hidrataciones, etc. son algunas de las opciones que pueden tener los hombres para cuidar su piel.

 

Cuidados de la piel hombre 3

 

Siempre es bueno visitar un especialista de la estética o dermatólogo que los guie a la hora de comprar productos para el cuidado de la piel, todos tenemos necesidades diferentes y para cada necesidad hay un producto que ayude.

Espero que les ayude esta información a la hora que decidas comenzar a cuidar tu piel, en un próximo post les estaré mostrando los diferentes productos y marcas que les pueda ayudar en cada paso. Siempre comenzar con un buen facial antes de cuidarse en casa para mi es muy importante, no es igual ducharse y luego colocarse perfume que tapar nuestro sudor con perfume. Una piel limpia y libre de impurezas absorbe mejor los productos que uses en tu casa.

 

Una piel limpia es una piel sana!

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This