Facial-brushs belkis barajas

 

Los cepillos faciales

No son algo nuevo en el mercado,  estos cepillos se han usado desde hace mucho tiempo, recuerdan aquellos cepillos redondos con mangos de madera o plástico se usaban no tenían baterías y se usaban haciendo manualmente movimientos circulatorios para limpiar la piel.

Con tanta tecnología e innovación en todo lo que usamos en nuestra vida diaria, no podemos dejar de ver que estamos frente a una nueva generación de productos incluyendo los productos de belleza.

Hoy les voy a hablar sobre algo innovador y que hoy en día esta muy de moda.

Particularmente me encantan y como esteticista los recomiendo mucho, porque tener una buena rutina diaria de higiene facial suele ser muy sencillo, pero realmente lo estamos haciendo bien? Muchas de nosotras nos lavamos la cara de manera muy rápida ya sea por cansancio o pereza, pero lo que realmente no sabemos es que la limpieza diaria de nuestra piel debería ser mucho mas que el simple hecho de lavarse la cara al levantarnos o al acostarnos, debemos prestar mas atención y tener una mejor limpieza que a la larga nos va a significar mantener nuestra piel joven y sana.

 

QUE SON LOS CEPILLOS FACIALES O FACIAL CLEANSING BRUSH?

Estos Cepillos Limpiadores son una herramienta electrónica con un cabezal de cepillo de cerdas suaves o fuertes que tienen movimientos giratorios que se utiliza para la limpieza de la piel, ayuda a eliminar residuos, suciedad y el maquillaje que queda atrapado en los poros de la piel.  La limpieza con estos cepillos es mucho mas profunda y uniforme que la que normalmente hacemos con nuestras manos, los cepillos de limpieza facial electrónicos tiene la capacidad de ofrecer limpieza, exfoliación y masaje en un solo paso

Los Cepillos de limpieza facial o cleansing brushes son muy útiles para la limpieza diaria de nuestra piel, de hecho en cabina todas las esteticistas tenemos estos cepillos profesionales, y los usamos para limpiar mejor la piel antes de cualquier tratamiento, ya que al tener la piel completamente limpia, los productos que utilizaremos, seran mejor absorbidos por la piel y nos darán un mejor resultado.

Estos cepillos vienen en diferentes presentaciones, están los que solo poseen movimientos ondulatorios y los que tienen vibración o los llamados SÓNICOS O SONIC (en Ingles). Son súper útiles a la hora de limpiar nuestra piel.

 

QUE BENEFICIOS NOS TRAE USARLOS?

Primero: una buena limpieza, esto nos ayuda a mantener nuestros poros libres de impurezas y sobre todo libres de residuos de maquillaje.

Segundo: al terminar de usarlo, aplicaremos nuestra crema hidratante, humectante o cualquier otra que usemos, la absorción de dicha crema por parte de nuestra piel sera superior.

Tercero: su uso constante produce hiperemia en la piel, es decir, estimulan la circulación sanguínea, y con ello la producción de colágeno y elastina, imagínense lo que se puede lograr si después de su uso,  nos colocamos crema reafirmante, tendríamos muy buenos resultados.

 

COMO USARLOS?

Se pueden usar todos los días, sobre todo los de cerdas suaves, su uso es muy simple se debe mojar la piel y colocar el jabón o crema limpiadora, se moja un poco el cepillo y luego se coloca suavemente en la piel, ya encendido y con la velocidad ya ajustada, preferiblemente la mas suave, comenzaremos con movimientos oscilatorios por toda la piel para masajear el rostro.

Muy importante que quiero recalcar es que muchas de mis clientas les encanta exfoliarse la piel usando estos cepillos y hay que tener precaución con esto, ya que exfoliar la piel todos los días no es recomendable para la salud de la piel, es por ello que siempre les recomiendo un cepillo de cerdas mas fuertes especial para exfoliación de una a dos veces por semana dependiendo del tipo de piel. Para uso diario de limpieza facial es recomendable el cepillo de cerdas suaves ya que no daña la piel.

NUNCA uses el cepillo en seco. Siempre moja el cepillo antes de usarlo y siempre con tu jabón o crema limpiadora.

La temperatura del agua es muy importante para mi, no lo uses con agua muy fría ni muy caliente, úsalo con agua tibia casi fría, ya que no queremos que al momento de lavarnos y usar agua fría los poros se cierren y sea mas difícil de limpiar o que al usar el agua muy caliente nos produzca una piel enrojecida causada por la vasodilatación.

PRECAUCION no compartas los cepillos con otras personas, si lo vas a hacer cambia el cabezal. Estos Cepillos Faciales tienen esta practicidad de cambiar a conveniencia los cabezales para cada tipo de piel.

 

Cepillo facial pequeno

 

CUANTO TIEMPO DEBO USARLO EN CADA LIMPIEZA?

No mas de 1 minuto, normalmente tienen las indicaciones en el manual (siempre es recomendable leer el manual que trae cada cepillo). Lo mas común es 15seg. en la zona de las mejillas, luego ir a la zona de la nariz y barbilla por 15seg. y terminar en la frente por otros 15seg.

Nunca pienses que mas es mejor, las personas tienden a equivocarse con esto, ya que creen que mas tiempo lavándose la piel con estos cepillos ayuda a limpiar mejor la piel, pero esto no es así, por eso los fabricantes han creado tiempos limites en su uso, al llegar al tiempo limite de limpieza el cepillo se apaga solo, esa es la señal para saber que ya no debemos usarlo mas.

 

CONTRAINDICACIONES

Estos cepillos no debemos usarlos en las zonas mas sensibles de nuestro rostro, como en el contorno de los ojos, esa zona en muy delicada y su mal uso podría causarnos flacidez, por eso es bueno usarlos cerca de esa zona con una velocidad mínima.

Las pieles sensibles, con rosácea diagnosticada o pieles muy delgadas no deberían usarlas, ya que las puede dañar o irritar.

Particularmente lo recomiendo mucho para pieles con tendencia al acné ya que estos cepillos son la herramienta perfecta para limpiar estas pieles.

TIPS

Siempre al terminar tu limpieza facial, no olvides de usar una buena crema hidratante y un buen protector solar antes de salir de casa!

Visita Mi Tienda Online, donde están los dos modelos de Cepillos faciales que les enseñe mas arriba.

belkis barajas

 

Author Details
Founder & CEO
Author Details
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»
Founder & CEO
Founder & CEO
×
Founder & CEO
Soy autora y fundadora de este blog. Ser una esteticista profesional es mi pasión. Y desde hace muchos años estoy creando mi propia linea de productos para el cuidado de la piel, y ahora son una realidad. Consiguelos en www.BelkisBarajas.com Porque los Sueños se hacen realidad! Y recuerda siempre que: «Una piel Limpia es una Piel Sana» ?? I am the author and founder of this blog. Being a professional beautician is my passion. And for many years now I have been creating my own line of skin care products, and now they are a reality. Find them at www.BelkisBarajas.com Because dreams come true! And always remember that: «A Clean Skin is a Healthy Skin»

Pin It on Pinterest

Shares
Share This